Metodología Empresarial2020-04-18T09:54:11+00:00

METODOLOGÍA EMPRESARIAL

Cómo trabajamos

Creemos en personas, desarrollamos empresas

A la hora de afrontar nuestro trabajo hemos desarrollado un nuevo sistema que definimos como Gestión ECOSISTÉMICA de la Empresa.

Al igual que ocurre en la naturaleza, la vida y la tierra no pueden separarse para sobrevivir. En el ámbito empresarial, esto se traduce en que la interacción entre las personas y la infraestructura es lo que genera el movimiento empresarial. Ello hace que para afrontar cualquiera de nuestros proyectos nos basemos en un análisis global y holístico de la organización y sus interacciones; deben analizarse los flujos de personas, de materiales y de información entendido como medida de la diversidad empresarial. Una vez analizado todo ello estudiamos como los factores externos (clientes, proveedores, competidores, legislación, administraciones, mercado…) influyen en estos flujos y en el rendimiento del ecosistema empresa.

Logrado ello tenemos las herramientas para ayudar a nuestros clientes a mejorar su empresa y definir el E.G.O. de la misma, entendido como:

  • Estrategia: aporta la ambición, esencia, corazón y sentido a la vida de la organización. Se ocupa del largo plazo.
  • Gestión: traduce la estrategia en planificación, en objetivos concretos con los que guiar la operativa.
  • Operativa: subordinada a los objetivos establecidos por la gestión hace realidad la estrategia a través del día a día.

Con todo, nunca debe perderse que la existencia de una empresa pasa por vender y ganar dinero; y esto es responsabilidad de la dirección estratégica. Son las personas y sus propias capacidades las que constituyen los factores claves del éxito de una empresa y RM ESTRATEGIA® quiere ayudarle a maximizarlas y crear una organización sostenible.